Labels

Con la tecnología de Blogger.

martes, 29 de octubre de 2013

Niño de 12 años, culpable de hackear para Anonymous



Un niño de 12 años del distrito Notre Dame de Grace en Quebec (Canadá), ha sido declarado culpable de hackear varias webs gobernamentales y policiales, causando su desactivación durante varios días, y pérdidas por valor de 60.000 dólares.

El escolar abrió agujeros de seguridad y extrajo datos que entregó al famoso grupo de hackers Anonymous, a cambio de videojuegos.

Se ha confirmado el hackeo de la web de la policía de Montreal, el Instituto de Salud Pública de Quebec, el gobierno chileno, y otras páginas privadas.

Hoy en día, convertirse en hacker es relativamente sencillo, pues circulan por Internet "kits de hackeo" que lo hacen todo casi automáticamente. No obstante, que los utilice un niño de 12 años tiene su mérito, especialmente porque, según los investigadores, empleó tres métodos diferentes para conseguir su propósito.

En uno de los hackeos inundó los servidores con peticiones de acceso para bloquearlos. En otro, alteró la información para cambiar la página de inicio. Y en un tercero, se aprovechó de agujeros de seguridad para entrar en la base de datos.

Irónicamente, debido a su condición de menor, el joven hacker permanece en un verdadero anonimato, pues por ley no se puede revelar su identidad. No obstante, se sabe que usa ordenadores desde los 9 años, y que incluso enseñó a otros niños a hackear.
Llegó a declarar que "es fácil hackear, pero no hay que ir demasiado lejos, porque acabarán encontrándote".

Es triste que estas palabras vengan de un niño de 12 años, que no es capaz de darse cuenta de que hackear las webs de los gobiernos, la policía o los hospitales es un delito, y tiene consecuencias.
Sorprende, también, que supuestamente entregase la información a Anonymous a cambio de videojuegos. ¿Hackea webs de la policía y el gobierno y no es capaz de piratear juegos? O a lo mejor es que sólo le gusta jugar a juegos legales, aunque los consiga robando datos...

Este joven hacker conocerá la sentencia el mes que viene, aunque dada su condición de menor, seguramente consista en pasar unos meses en un centro de reeducación... con varias empresas de seguridad informática esperando en la puerta para contratarle...

Fuente: The Verge
Foto: Kotaku


NOTA: Gracias Sofía pola información :)



0 comentarios:

Publicar un comentario